lunes, 5 de octubre de 2009

"La chica de al lado"


AUTOR: Jack Ketchum
EDITORIAL:La Factoría de Ideas
PÁGINAS:320





Si mal no recuerdo, que es muy posible, creo que fue Wes Craven (el director de "Pesadilla en Elm Street", "Scream", "Las colinas tienen ojos",...) quien al ver la escena de la oreja durante la proyección de "Reservoir dogs", no pudo soportarlo y salió del cine. Si es o no cierto no puedo asegurarlo.

Lo que sí recuerdo es que pensé que no era para tanto después de la cantidad de salvajadas que él mismo había filmado. Craven argumentaba que lo que él rodaba era ficción, pero que los personajes de Reservoir Dogs, eran reales, y eso es lo que no soportaba: tanta violencia en el mundo real.


Aún así, seguí pensando que Tarantino era un genio y Craven simplemente un envidioso.


De esto hará unos diecisiete años más o menos.


Hace unos días me hice con el libro de Jack Ketchum "La chica de al lado". Lo leí de un tirón. De estilo claro, sencillo, agil lectura y sin barroquismos ni descripciones interminables.

Pero duro. Extremadamente duro. Brutal. De hecho creo que es el único libro que he estado a punto de abandonar por su alto grado de crudeza y salvajismo (y eso que no soy fácilmente impresionable). Sin embargo, puede más el morbo que la repulsión y el saber cómo acabará.

Y no es de vampiros ni hombres lobo ni chorradas del estilo. Es gente normal y corriente, y lo que es peor: niños.


Anarroseo la sinopsis de aullidos.com:
"Los suburbios en una ciudad cualquiera de los Estados Unidos en los años 50. Calles sombreadas, con el césped bien cortado, árboles en líneas perfectas y casas acogedoras. Un lugar tranquilo y bonito donde crecer, siempre que no seas la adolescente Meg o su hermana tullida Susan.
En una calle sin salida, en un oscuro y húmedo sótano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, están cautivas a manos de una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura. Una locura que está trasmitiendo a su familia, y finalmente al barrio entero."
Un libro que no se olvida y que os recomiendo, aunque repito: no es para todos los estómagos.
PD: después de leerlo me enteré de que está basado en un caso real. Incluso la han adaptado al cine (An American Crime) con Ellen Page ("Juno").

1 comentario:

RIDDLE dijo...

es cierto eso de que esta basado en un caso real... no he leído el libro, pero lo haré; sin embargo, creo saber en que caso real está basado, mira aqui para que lo leas tu mismo:
http://cmcorpkillers.blogspot.com/2008/12/gertrude-baniszewski-el-asesinato-de.html

Bueno, un saludo y sigue con tu blog tan bueno... Soy mexicano, espero visites mi blog. chau.

http://porphyos.blogspot.com/