martes, 17 de noviembre de 2009

De vampiros y continuaciones

Sin ninguna duda, el mejor libro de vampiros hasta la fecha es "Drácula", de Bram Stoker. No sólo por ser una gran historia, sino por ser literatura pura, con la dificultad añadida de estar escrito en forma de cartas y diarios.
Estos días, un tataranieto de Stoker publica una continuación: "Drácula, el no muerto". A pesar de que ha habido críticas tanto a favor como en contra de este libro, tengo muchas ganas de leerlo y reencontrarme con Jonathan, Mina, Van Helsing... Pero antes, por este y otros motivos, quiero también volver a leer "Drácula".

Ayer Dacre Stoker, el tataranieto, respondió a preguntas de los internautas en un encuentro llevado a cabo en elmundo.es.
Esta fue mi pregunta, y su respuesta:

14. Buenas tardes, señor Stoker: Estoy deseando leer su libro, aunque antes debo releer "Drácula".Muchos se han rasgado las vestiduras, incluso sin haber leído su libro, por su atrevimiento de hacer una continuación del clásico. ¿Cree usted que su bisabuelo estaría satisfecho con "Drácula, el no muerto"? PD: Estoy intentando escribir un libro de vampiros y tengo el siguiente problema ¿Cómo inmovilizaria, sin matar, a un vampiro? Muchas gracias y suerte.

Sí, creo que estaría satisfecho porque he continuado su relato con los mismos personajes con un enfoque similar, aunque más moderno. Al fin y al cabo mi novela comienza 25 años después del final de Drácula y los personajes sin duda sufren la influencia de los hechos que tienen lugar en el relato de Bram. Sobre tu última pregunta: utilizar una pizca de ajo y un poco de luz solar.



Ni que decir tiene que la segunda respuesta no me gustó nada...

No hay comentarios: