sábado, 22 de mayo de 2010

"El príncipe de la noche", de Swolfs


Título: El príncipe de la noche
Autor: Yves Swolfs
Editorial: Glénat
Formato: Tomo en tapa dura // 296 páginas // color
Precio: 24 euros

Nos hallamos ante un cómic de vampiros de corte clásico. Pero clásico, clásico. Aquí no hay adolescentes ñoños ni vampiros que pueden salir a la luz del sol si el cielo está nublado... No. Este es un cómic que recuerda a cuando veíamos esas pelis de la Hammer en los ciclos que daba la 2, protagonizadas por Christopher Lee y que, tal vez por nuestro bisoñismo, nos producía miedo.
Recurrir a lo clásico tiene dos efectos: por una parte es apostar sobre seguro. Hay veces que uno se harta de tanta ida de olla con los derroteros que el género parece estar tomando actualmente que quiere desintoxicarse y volver a las raíces. Por otra parte significa afrontar una nueva lectura a sabiendas de que lo que va a leer, lo ha leído ya muchas veces. Pero como se suele decir, sarna con gusto no pica.
Dicho esto, solo queda decir que la historia me ha parecido curiosa en su planteamiento a base de flashbacks en los que vemos a varias generaciones de cazavampiros luchar contra el terrible vampiro. Me ha entretenido y la he leído de un tirón.
Además el dibujo es soberbio, tanto de los personajes, como de los paisajes naturales y urbanos.
Tan solo un pero. ¿Cómo es posible que una editorial de la talla de Glenat, pueda pasar por alto tan garrafales faltas de ortografía? ¿Es que no tienen un equipo de correctores? Hay algunas que hacen salirse los ojos de las órbitas.






No hay comentarios: